Techpedia: Viatge a Praga

Entre els dies 4 i 9 d'abril els alumnes Adrián González i Raúl Domínguez, acompanyats pels professors Óscar Chueca i Gerard Calle, van participar en la final Europea del projecte TechPedia a Praga. En aquests dies els alumnes han pogut gaudir de l'experiència de conèixer una cultura diferent i millorar els seus coneixements en l'àmbit de la tecnologia. A continuació, els mateixos alumnes ens relaten la seva experiència:

Todo empezó en el aeropuerto de Barcelona - El Prat, donde quedamos con nuestros profesores. Procedimos a hacer el checking y a pesar de los nervios del primer vuelo por nuestra parte todo salió perfecto, 2 horas de vuelo que fueron inolvidables.

Llegamos sobre las 20:30 a Praga donde un compañero de la universidad nos estaba esperando para llevarnos al hotel. Entre el traslado y prepararnos un poco en las habitaciones se nos hizo un poco tarde. En ese momento, nos dimos cuenta que a cierta hora, por lo menos a las afueras de Praga, es casi imposible comer. Sólo veíamos gente bebiendo cerveza en los bares, pero a pesar de todo conseguimos poder comer algo.

El segundo día nos levantamos y nos dirigimos a visitar The Vocational College and The Vocational Technical School of Electrical Engineering (Prague). El centro tiene varios ciclos de tecnologías y comunicaciones, y enseguida nos dimos cuenta de la diferencia que había en cuanto a enseñanza ya que allí en la República Checa los módulos no son divididos de la misma manera que aquí.

Nos enseñaron las aulas e instalaciones, pero lo más sorprendente fue la visita del aula dedicada a la creación y reproducción de cine en 3D.

Después de comer visitamos el "Reino de los ferrocarriles", un museo con una maqueta de la ciudad y sus trenes que nos sorprendió muchísimo.

El museo también disponía de representaciones a escala real de un autobús, un tren y un tranvía. Una de las cosas que más nos gustó fue ver como uno de los tranvías estaba controlado con dos placas raspberries. Con un bajo coste se controlaban funciones como la apertura de puertas, el pitido y otras funciones típicas.

Después del museo tuvimos un poco de tiempo para poder disfrutar de un paseo por el centro y quedamos maravillados.

Por la tarde ya nos dirigimos al hotel, donde cenamos en un restaurante que había en frente y nos pusimos a preparar la exposición y la prueba del día siguiente.

Al siguiente día fuimos a la Universidad electrotécnica a hacer las respectivas pruebas del proyecto TechPedia y hacer la presentación dónde pudimos hablar de nuestra ciudad y nuestro instituto. La ganadora de la olimpiada técnica fue la representante de la escuela de Praga, pero nosotros también salimos muy contentos ya que los resultados nos dejaron en 2º y 5º lugar.

Después marchamos a visitar la biblioteca nacional tecnológica de Praga, la cual tenía unos dibujos en las paredes muy originales los cuales retratan diferentes situaciones sociales, muy originales la verdad.

A la vuelta para el hotel fuimos dando un paseo por el centro y acabamos por el parque de al lado del castillo el cual era super bonito y estaba lleno de pavos reales.

          

El tercer día, nos despertamos y fuimos a visitar el museo tecnológico de Praga, el cual constaba de diferentes apartados sobre coches y motos antiguas, fotografía, películas…

       

Después de pasear por Praga, fuimos a cenar a un restaurante recomendado por un profesor del departamento, cuya comida estaba deliciosa. Y ya con las barrigas repletas nos dirigimos al hotel a descansar.

El último día nos levantamos dispuestos a hacer lo que quisiéramos ya que teníamos el día libre, entonces salió la propuesta de ir a visitar el muro de John Lennon.

Luego nos dirigimos a visitar la parte alta de Praga, la verdad es que nos hicieron caminar mucho pero mereció la pena.

Bajamos de nuevo al centro a hacer unas compras para la família, tomamos algo y nos dirigimos a cenar cerca del hotel para preparar todo ya que al día siguiente debíamos marchar.

Y este ha sido nuestro viaje a Praga una maravillosa experiencia que jamás olvidaremos.

Estàs aquí:Inici > Noticies > Techpedia: Viatge a Praga